Internacional

El iceberg más grande del mundo se hace pedazos

Tres grandes pedazos navegan libremente hacia las islas Georgias del Sur

Bariloche, Argentina. – El iceberg más grande del mundo se hace pedazos. El iceberg A68 que se separó de la Antártida en el año 2017 y su núcleo de la masa de hielo se ha reducido casi a la mitad en la última semana, al desmembrarse sus partes exteriores.

El iceberg gigante A-68A pierde más pedazos mientras sigue su azaroso viaje

Tres grandes fragmentos se dirigen hacia las islas británicas de Georgias del Sur, situadas a 1300 kilómetros al sudeste de Las Malvinas.

Equipos científicos y militares británicos sobrevuelan la zona para calcular posibles impactos en la costa de la isla principal.

El iceberg más grande del mundo se aproxima al mar argentino - Noticias  Ambientales

A los científicos marinos les preocupa que su presencia dañe el frágil ecosistema que prospera alrededor de la isla, ya sea por el raspado de la quilla del iceberg en el lecho marino o por la liberación masiva de agua dulce fría al océano circundante.

Lo cerca que llegará el témpano depende de la profundidad de su quilla, pero solo con las mediciones de la forma cambiante del témpano, esto ha sido imposible de determinar con confianza, informa la Agencia Espacial Europea (ESA).

Calentamiento global: Iceberg colosal A-68A se rompe por fin en pedazos -  Medio Ambiente - Vida - ELTIEMPO.COM

Los bloques podrían encallar y provocar un desastre para los ecosistemas marinos, al bloquear la ruta entre las colonias de pingüinos y sus zonas de alimentación durante la temporada de reproducción.

Deja una respuesta