Local

El IEC también debe sembrar la semilla de la democracia en los más pequeños

La misión del Instituto Electoral de Coahuila no solamente consiste en realizar elecciones, sino que también tiene el valor y la responsabilidad cívica de fomentar en las futuras generaciones el valor de la democracia.

Ante esto, hubo participación en la presentación de la convocatoria del Cabildo Infantil de la ciudad de Saltillo, donde el consejero Juan Antonio Silva estuvo presente y manifestó que este tipo de ejercicios son de gran valor para la democracia.

Como el mismo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes, ha dicho en diferentes ocasiones, se busca que desde muy pequeños comiencen a tener esta relación para elegir y hacer valer su voz y sus opiniones.

Por lo tanto, no solamente participarán en esta actividad en la ciudad de Saltillo, sino que también habrá algunas otras actividades similares en otros municipios de Coahuila, donde el Instituto Electoral estará apoyando.

La democracia se origina desde el momento en que un niño o niña puede elegir a su jefe de grupo, a un candidato a Rey o Reina, o incluso a un rector, y de ahí a presidentes municipales, diputados locales, federales, gobernadores y hasta presidentes de la república.