Uncategorized

“El INE no hace milagros”: Jaime Rivera a AMLO

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, recomendara continuar en austeridad, el presidente de la Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) Jaime Rivera, aseveró que el organismo electoral no hace milagros.

“El INE no hace milagros, ni puede sacar dinero de donde no lo hay».

Subrayó que el INE, apelará ante la Suprema Corte el presupuesto aprobado el sábado por la Cámara de Diputados e impulsado por el presidente López Obrador.

“Hablan de 19 mil millones de pesos, de estos, cinco mil 800 millones corresponden al financiamiento público de los partidos que por mandato constitucional les corresponde, eso no se puede tocar porque la Constitución establece la fórmula y de manera indirecta los montos que se tienen que entregar”, aseguró.

El dinero para Revocación de Mandato no puede sacarse de “ahorritos sobre la marcha”, señala Jaime Rivera.

En conferencia mañanera, López Obrador afirmó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, está en su derecho de impugnar el recorte al presupuesto del INE aprobado con el Presupuesto de Egresos para 2022.

Jaime Rivera, dijo que es falso que si se recorta a la mitad el sueldo de los consejeros electorales sea factor de financiamiento para estos ejercicios de democracia participativa.

“Sobre los sueldos de los consejeros primero hay que decir que las cifras que se han manejado son absolutamente falsas, es de pco más de la mitad que han estado manejando públicamente y que han estad manejando a la ligera. (El sueldo de los consejeros) es de aproximadamente de 170 mil pesos, y hay que decir que ese sueldo lo tienen desde 2008, por lo que en términos reales ha estado disminuyendo”.

Con información de la entrevista con Grupo Fórmula.