CoronavirusNacional

El laboratorio Moderna declaró que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94,5 %

El laboratorio Moderna declaró que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94,5 %

El día de hoy el laboratorio estadounidense Moderna manifestó que su modelo contra el COVID-19 ha presentado una efectividad de 94,5% en los resultados de la etapa 3.

Para México es una gran noticia ya que dicha vacuna esta dentro del protocolo COVAX.

Por medio de un Twitter Marcelo Ebrard, titular de la SER comunicó que la vacuna de Moderna está incluida en el mecanismo COVAX, del cual México forma parte.

El pasado 10 de octubre, el gobierno de México realizó una trasferencia por 159,876,920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20,629,280 dólares, como parte de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facilita.

Gracias a esto tendremos el admisión oportuna y segura, ya contamos con dos alternativas Pfizer inc. y ahora laboratorio moderno que dan resultados positivos contra el COVID-19

La vacuna de laboratorio Moderna es la mejor opción para los mexicanos porque no necesita almacenamiento ultra frío, lo que facilita su distribución.

De acuerdo con la farmacéutica, esta podrá mantenerse estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados centígrados durante 30 días y se puede almacenar hasta seis meses a -20 grados.

Al contrario de la vacuna Pfizer esta ocupa una maquina especial que permita tenerla en refrigerada a -70 grados centígrados, y México no cuenta con ninguna de red de ultra congelación hasta el momento.

 

Deja una respuesta