Uncategorized

El oscuro caso Salgado Macedonio:

Sin importar que su candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Mecedonio, está acusado de haber violado a al menos cinco mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador -quien se ha autocalificado como “feminista”-, respaldó al morenista al asegurar que las denuncias y los testimonios de las víctimas, llevan un tinte electoral.

Como si se tratara de un juez que ha emitido su veredicto, el presidente de México ha soslayado el tema, enmarcando el asunto en los tiempos electorales para evitar hablar de un tema grave, como es la violación y el abuso de poder de un integrante del partido político fundado por el propio López Obrador.

Este miércoles, durante su tradicional conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado por una representante de los medios de comunicación, quien le preguntó si más allá de dar un paso atrás con la candidatura de Salgado Macedonio, no era mejor dar un paso adelante y escuchar a las víctimas, así como esperar a que se concluya la investigación para llevar al morenista como candidato a gobernador; a lo que López Obrador dijo que no opinaría al respecto, ya que el asunto es electoral.

“Yo no opino, ya di mi punto de vista, ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo, yo no tengo que opinar en este caso… ya mencioné, primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero, yo pienso que se debe de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí desde que fui dirigente de partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente”, aseguró, por lo que dejó en manos de “los ciudadanos”, quién debía ser el candidato.PlayVideo: Gobierno de México.

“Por que en todo esto pues siempre hay que preguntar ¿y de parte de quién?.. sí que la justicia actúe y que se vea si existen elementos, pero también (que) se conozca cuál es el contexto porque estamos hablando de una elección (…) pero ya no hay que meternos en eso, ya la gente (decidirá) y si no, la autoridad”, sentenció López Obrador.

Aunque reconoció que son “muy fuertes” los “asuntos que tienen que ver con la violación”, insistió en que no hay que hacer linchamientos políticos. Es por eso que reiteró “hay que hacerle caso a la gente”, al tiempo que volvió a arremeter contra los medios de comunicación, quienes, aseguró, están haciendo una campaña mediática del asunto. Incluso aseguró que estos hechos son parte de los ataques, debido a que su gobierno está realizando una transformación.PlayVideo: Gobierno de México.

De esta manera, una vez más, el presidente “feminista” vuelve a dejar de lado las voces de las mujeres que denuncian abusos, ya que para él, todo es un tema político y no de justicia ni respeto.

Pero no es la primera vez que el actual presidente ignora el llamado de las mujeres mexicanas. Basta recordar, cuando, después de la movilización histórica femenina ocurrida en 2020 en protesta por la violencia de género y los feminicidios que han llevado al país, a ser una de las naciones más peligrosas para las mujeres; López Obrador dijo: “Ah, sí creo que hubo una marcha, ¿verdad?”, poniendo en claro que el tema ni siquiera mereció su atención.