Local

El otro grito que se vivió en Saltillo

Al salir del área acordonada del templete para la celebración del Grito de Independencia, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Saltillo este miércoles 15 de septiembre por la noche, podía apreciarse una gran cantidad de personas.

En el perímetro de las calles que circundan la Plaza, decenas de familias se reunieron a escuchar desde lejos el grito “Viva México” que diera el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Niños, adultos y personas de la tercera edad se ubicaron en decenas junto con sus familias en la plaza Nueva Tlaxcala; en el valle Guadalupe Victoria, y en otras áreas.

No se les permitió el acceso al área donde se llevó a cabo el evento cívico.

A pesar de ello, al menos estar cerca del lugar fue suficiente; al parecer se sigue añorando, aunque ya son dos años de asistir al “grito de independencia” sólo en familia.

Posteriormente al evento de conmemoración de la Independencia de México, poco a poco se fueron reabriendo las calles del centro histórico de Saltillo.

Además, durante la noche y hasta las 2:00 de la madrugada funcionaron bares y cantinas que estuvieron a su cupo total.

Así culminó con saldo blanco, según el reporte de las autoridades, este operativo de seguridad, y las actividades propias de la fecha.