Internacional

El Pase Sanitario se va imponiendo en la Unión Europea

"Hay reglas que tenemos que cumplir, pero estamos tratando de volver a abrir, lo hemos echado de menos, nuestros clientes lo han echado de menos'

Bruselas, Bélgica. – (Agencias) Inmersos en el segundo verano con COVID-19, viajeros y turistas se amoldan a las diferentes normas de los países de la Unión Europea (UE).

En Irlanda, el pase verde se está convirtiendo en la llave de la libertad. Con él, se puede entrar en los pubs, que vuelven a servir en el interior por primera vez desde marzo de 2020.

«Hay reglas que tenemos que cumplir, pero estamos tratando de volver a abrir, lo hemos echado de menos, nuestros clientes lo han echado de menos», explica Ricky Delaney, gerente del pub Harold House.

Italia sigue los pasos de Francia con el certificado sanitario

Los italianos se preparan también para sus propios pases verdes, que les permitirán disfrutar de actividades como ir al gimnasio o comer dentro de los restaurantes.

Estos certificados servirán como prueba de que su dueño está vacunado; tiene una prueba de COVID-19 negativo; o se ha recuperado de una infección por coronavirus.

Serán necesarios a partir del 6 de agosto y siguen los pasos del certificado sanitario francés, que ya empezó a pedirse, el pasado miércoles, en cines, teatros y museos, y que se extenderá a bares y restaurantes en agosto.

«Minimizar el riesgo de un aumento de infecciones en agosto y otoño»

Los Países Bajos parecen decantarse por reglas más suaves, tal y como anunció su primer ministro, Mark Rutte, apoyándose en la alta tasa de vacunados:

Mark Rutte

«Queremos dar más certeza a quienes viajan al extranjero, pero para evitar un resurgimiento en otoño, queremos endurecer la obligación de presentar una prueba para quienes regresan de vacaciones. Para minimizar el riesgo de un aumento de infecciones en agosto y otoño».

Bélgica, pionera en la vacunación portuaria

Y en Bélgica, desde este lunes, los marinos de todas las nacionalidades que atracan en sus puertos pueden vacunarse contra la COVID-19, lo que evitará posibles bloqueos de mercancías. Bélgica es el primer país en hacerlo.