Estatal

El regreso a clases ha sido tardío y los niños casi no han aprendido: madre de familia

FACTOR

ACUÑA, COAH. – “El regreso a las aulas debió haber sido desde hace varios meses porque no ha habido congruencia, ya que desde hace mucho tiempo se abrieron antros, supermercados y restaurantes, donde también se supone ha habido un riesgo durante la pandemia”.


Así lo consideró, Argentina Pérez, madre de familia con hijos en escuelas básicas, quien agregó que, con la aplicación de la vacuna, los niños y niñas no corren tanto riesgo como cuando empezó la crisis sanitaria.


Además, puntualizó que los niños no son tan tontos, y ellos han aprendido mucho sobre la prevención y saben qué hacer al acudir a la escuela. “Ellos ya saben que hay que lavarse las manos, que hay que utilizar el gel anti bacterial y el cubre bocas, hasta creo que han sido más responsables que nosotros, los propios padres”.


Insistió en que ya es necesario el que todos y todas las estudiantes regresen a las aulas, no como ahora que van unos, unos días y otros, otros días, sino que al cien por ciento como antes de que apareciera el coronavirus.


No es que los padres de familia seamos irresponsables o que pongamos a nuestros hijos en riesgo; se supone que ya están casi todos vacunados y que ahora el uso del cubre bocas es opcional en casi todo el país. Se trata de que nuestros hijos aprendan y socialicen, lo que tanta falta les ha hecho”.