Nacional

El reguetón, los indigentes y otros tuits polémicos de Gabriel Quadri

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Gabriel Quadri, quien alguna vez fue candidato presidencial por el Partido Nueva Alianza en 2012, volvió a desatar polémica en Twitter después de publicar que: «Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…».
Este enunciado le causó rechazo entre usuarios de las redes sociales e incluso, hay en el sitio change.org han pedido al Congreso de Oaxaca nombrarlo como «persona non grata».
También provocó la respuesta del gobernador de ese estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien le exigió a Quadri una disculpa pública por sus comentarios en redes; ante esto, el ex candidato presidencial respondió que «la disculpa deben de darla malos gobiernos».
Sin embargo, no es la primera vez que el académico ha generado reacciones negativas entre los internautas. En 2017, Quadri aseguró en una serie de tuits que las personas en situación de calle que se refugian en las faldas del Monumento a la Revolución eran personas violentas que amenazan a niños y mujeres.
«Monumento a la Revolución convertido en guarida de indigentes violentos que amenazan a niños y mujeres. Y el gobierno CDMX y de Cuauhtémoc?».
Los calificó también de «malvivientes, indigentes y drogadictos» que «invaden y degradan el espacio público y agreden a ciudadanos en Plaza de la República y Monumento a la Revolución. Delegación Cuauhtémoc, abandonada por Morena. Ese era el cambio…».
Agregó que esta situación era un «sacrilegio cívico» al Monumento: «Altar de la Patria y espacio público emblemático, Monumento a la Revolución y Plaza de la Republica, apropiada por indigentes y convertida en pocilga. Sacrilegio cívico. A nadie le importa…».
Incluso, ha utilizado la red social para solicitar la prohibición del reguetón a los que fueron candidatos presidenciales el año pasado.
«Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón en caso de llegar a la presidencia…».
Igualmente, en 2018, tuvo un altercado con el escritor Ernesto Reséndiz quien expresó en Twitter haberse disgustado por al encontrarse con Quadri, presumiblemente en la Universidad Iberoamericana, donde el ex político daba clases.
«Abro la puerta de la oficina para bajar al comedor y me topo de frente al imbécil de @g_quadri. Casi le escupo», escribió Reséndiz.
Ante esto, el ex candidato replicó: «Si tienes un poco de valor, estoy en el salón 5524. Aquí te espero…».

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario