Religión

El Sacrificio

El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad. Debemos tener en mente que el sacrificio, debe tener una intención por algo o por alguien, sin esta intención no sería un sacrificio sino solo un “dejar de hacer las cosas”, es decir, abstenerse. Un sacrificio, es un valor muy importante para superarnos en nuestra vida por la fuerza que imprime en nuestro carácter.

Compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio, son algunos de los valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso, el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal. En poco palabras es “hacer santas las cosas” honrarlas y entregarlas a Dios.

Todo aquello que vale la pena requiere de sacrificio, pues querer encontrar caminos fáciles para todo, sólo existe en la mente de personas con pocas aspiraciones.

Hermanos, Quien vive el valor del sacrificio, va por un camino de constante superación, haciendo el bien en todo lugar donde se encuentre.