Editorial

El tren contra el avión por Fernando Ruiz.

Escrito por Redacción

55 millones de usuarios que utilizarán uno contra 4 millones que transportará el otro. 250 mil millones el valor de construcción contra 120 mil millones del otro. Un lago seco contra una selva conservada. Multa de cancelación de uno, hoteles de primera en otro. La lógica y el costo-benefició no cuadran…

Tal parece que el mundo del revés está en México, que intereses económicos hay en un tren turístico que transportará cerca del 1% del total que transportaría el nuevo aeropuerto?. Un lago seco causa más daños al ecosistema que una selva talada para construir vías de tren y hoteles?

Si bien, activas la economía de una parte del país que se ha quedado rezagada en oportunidades de trabajo, limitas una parte económica activa que ya deja beneficios. El Aeropuerto de la Ciudad de México no era un capricho, era una oportunidad económica, el capricho parece otro proyecto.

En fin, el Presidente manda, controla y hace lo que considere mejor. No sería el primero que se equivocara ni el último en no aceptarlo, solo esperamos que tanto capricho no llegue por dañarnos más de lo que nos han dejado, y que los amigos del sur del país, realmente se vean beneficiados tanto como los dueños de los centros turísticos que rodearán esas vías del tren.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario