Cultura

EL TROMPO EN LLAMAS, por Darío Valero

El próximo jueves 21 de enero Darío Valero expondrá su visión de la obra del escritor Juan Rulfo, su exposición pictórica “El Trompo en Llamas”, se fundamenta en la interpretación que el pintor tiene sobre los cuentos de «El llano en llamas». Obras que podrán apreciarse y mismas que estarán a la venta. La entrada será libre y de cupo limitado, siguiendo las medidas de salubridad que dicta Secretaría de Salud.

La cita será en Oniria Resto-Bar
Darío Valero es un pintor saltillense, tiene años trabajando el arte y especialmente los dibujos inspirados en la obra de Juan Rulfo.

Juan Rulfo fue un escritor memorialista, su narrativa estuvo anclada al pasado, en otras palabras, los recuerdos dejaban diversas sensaciones y Darío Valero supo rescatar eso. No oyes ladrar a los perros, es un cuento que acontece en la noche, un diálogo silencioso. El artista rescata el paisaje lírico de Rulfo, y boceta esa huella.

La metáfora es una técnica que el pintor viene trabajando en su obra, la vez pasada que me lo encontraba me mostraba parte de su trabajo. El pintor rulfiano, se adentra en la lectura y rescata de las páginas las escenas que el escritor de Jalisco mostraba con desenfado. En esa concordancia, Darío Valero es un pintor que evoca con inspiración los sueños de una vida melancólica, dibuja con precisión esos lugares apartados que Rulfo disfrutaba narrar.

Deja una respuesta