La Reta

El VAR impide la hazaña de River

  • Palmeiras jugará la final de la Copa Libertadores

Concluyó la semifinal de Libertadores entre el River Plate y el Palmeiras, y a los «millonarios» no les alcanzó, a pesar de derrotar 0 a 2 al conjunto «Verdão», quienes avanzaron a la final de la Copa Libertadores al vencer 3 por 2 en el global.

El marcador del encuentro de ida parecía indicar que el Palmeiras no tendría problemas para solventar la llave, puesto que derrotaron por 0 a 3 al River en su visita al Monumental, pero tal como lo señaló Gallardo, entrenador del River, su equipo saldría a vender muy cara la derrota.

El encuentro arrancó como estaba previsto, con un cuadro argentino lanzado al ataque, buscando reducir la desventaja lo antes posible, arrollando futbolísticamente a su rival, encontrando su primer recompensa al minuto 28′, cuando un tiro de esquina cobrado de manera magistral fue rematado por Rojas para dar esperanza a su club.

Tan solo unos minutos antes del descanso caería la segunda anotación de los «millonarios», tras un centro de De la Cruz que se paseó por el área para encontrarse con Borré, quien no desaprovechó la oportunidad de poner el 0 a 2 y dejar en la lona a los brasileños.

La segunda mitad seguiría con la misma tónica, pareciendo cuestión de tiempo para que cayera el empate del River, mismo que llegaría al minuto 55′, a través de un centro colgado al segundo poste, mismo que Montiel conectó para fusilar al guardameta carioca y decretar el empate, que sin embargo no subiría al marcador, pues el silbante, tras revisar en el VAR, señalaría un fuera de lugar en el inicio de la jugada.

Las cosas se pondrían más difíciles para los pupilos del «Muñeco» Gallardo, ya que al minuto 73′ se quedarían con un hombre menos tras una entrada de Rojas que le costó la segunda amarilla.

La polémica continuaría por parte del arbitraje, al señalar un penalti al minuto 74′, mismo que sería anulado tras revisarlo en el videoarbitraje, la historia no terminaría ahí, pues en el último minuto volvería a entrar en acción el VAR, revisando un posible penal a favor de los argentinos, infracción que no sería señalada al existir un fuera de lugar previo y de esta forma terminar con los sueños de una posible remontada.

El Palmerias ahora tendrá que esperar a su rival, que saldrá de la llave entre el Boca Jrs. y el Santos.

Deja una respuesta