LocalOpinión

EL VOTO DE 2021 ANTE LO QUE HACES HOY

Ojo de agua (o agua de ojo) muestran algunos que en 2021 pretenden buscar una alcaldía, pero las acciones que actualmente están realizando podrían costar sus aspiraciones, y en caso de pretender competir en lugar de estar ganando votos están perdiéndolos.

Para mejor ejemplo tenemos el de los diputados federales de Morena que no encuentran la manera de justificar la llamada “traición a los coahuilenses”. 

DIEGO DEL BOSQUE: LE SIRVE A LA MESA QUE DEJA MÁS PROPINA

Hay costumbres que no cambian y tal parece que Diego del Bosque aprendió que, para que le vaya bien, debe servir a la mesa que deja más propina, en este caso la de su líder y supremo Andrés Manuel López Obrador, ya que luego de votar en favor del presupuesto que le quita recursos al estado de Coahuila que representa, ha tratado de justificarse en redes sociales y culpa a los medios de hacerlo ver como el malo.

La verdad es que servirle a su partido en una tómbola le dio como propina su puesto como diputado federal, y ahora dicen en su partido que pretende llenar el ojo de los líderes para buscar ser candidato. 

Aunque su traición en Saltillo tampoco va a olvidarse tan fácil entre los votantes.

Bueno, eso si él fuera el candidato, ya que el senador Armando Guadiana dice traer más dinero para invertirle que el auto llamado “diputado de a pie”.

LUIS FERNANDO SALAZAR: NO LE CUMPLE A SU PARTIDO NI A LOS DE LA LAGUNA 

El trabajo de un diputado federal es ir al pleno del Congreso de la Unión y buscar beneficios para quienes representa, en este caso los coahuilenses, y quien no quedó bien ni con su líder moral ni con los laguneros es Luis Fernando Salazar

El legislador por el quinto distrito con cabecera en Torreón no votó en favor del presupuesto 2021 pero tampoco en contra.

¿Sabe por qué? Simple: no asistió a la sesión para cumplir con su trabajo.

Así es; gana mucho dinero por ir y levantar la mano pero ante lo importante, que era la sesión donde se votó el presupuesto, este diputado no asistió.

Tal vez tenía más trabajo corriendo, grabando lo que claramente es una campaña para alcalde adelantada, aunque la realidad es que quedó mal con los coahuilenses y con los miembros de su partido, así que esa posible alcaldía que añora comienza a caerse.

EMILIO DE HOYOS: DE “PASTOR DE COSS” A PRECANDIDATO DE LA UDC 

Quien poco a poco se ha ganado la confianza de ciudadanos y miembros de su partido es Emilio de Hoyos, quien está a días de terminar su compromiso como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila y diputado local, donde aprovechó para trabajar y hacerse de la simpatía de los habitantes de Ciudad Acuña y regiones aledañas.

En los últimos días el legislador aceptó estar interesado en participar en 2021 para buscar la alcaldía del citado municipio, pero dijo que será respetuoso para que los líderes de su partido lo valoren y así dejen la decisión en manos de los votantes en la ciudad fronteriza.

Deja una respuesta