Nacional

Elecciones en Coahuila e Hidalgo no detonaron casos de COVID-19

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que las elecciones de este año en Coahuila e Hidalgo, no detonaron las curvas de contagio por COVID-19 e incluso; “no hay ningún elemento que señale lo contrario”.

“Las elecciones no detonaron o no dispararon las curvas de contagio. El país está viviendo una pandemia pero no hay ningún elemento que pueda llevar a nadie a estas elecciones, como algunos advirtieron en su momento de manera alarmista y no confiando ni en la ciudadanía, ni en las capacidades de las autoridades electorales para poder llevar a buen puerto a las elecciones. Las elecciones no detonaron las curvas de contagio, no hay ningún elemento que señale lo contrario”.

En el marco de la sesión del Consejo General del INE, Córdova indicó que lo que si les deja el pasado ejercicio, en específico en Hidalgo, es que a veces es mejor “pensando en la gobernabilidad democrática”, que sean los propios órganos electorales los que se hagan cargo de la realización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).