Estatal

Electrifican bardas perimetrales de escuelas

Ante el azote de los ladrones y vandalismo

Distintos  planteles educativos públicos y privados, se han visto en la necesidad de solicitar el servicio de alarmas, monitoreo e incluso de la electrificación de bardas perimetrales, para evitar se continúe cometiendo robos y vandalismo.

Así lo dio a conocer el Director General de la empresa “Mayco Alarmas”, Miguel Ángel Padilla, quien detalló que  10 escuelas son a las que brindan este servicio de protección para la prevención de delitos o vandalismos, servicio que es monitoreado las 24 horas del día y los 365 días del año.

Señaló, que luego de haber sido víctimas de daños en las escuelas, las directoras o padres de familia, optan por solicitar el servicio, ya que la rehabilitación de los daños o la recuperación de los equipos robados, es más costosa que el pagar esta medida de protección.

Comentó, que el pago que realizan al solicitar el servicio de alarmas o monitoreo con cámaras de seguridad, es único, pero mensualmente tienen que cumplir con el pago de 400 pesos, por el monitoreo que se hace y la atención que se brinda al momento que se activa una alarma.

Agregó, que normalmente este servicio solo se prestaba durante los periodos vacacionales, sin embargo, por el tema de la educación a distancia por motivos de la contingencia sanitaria, estas se vieron obligadas a requerirlo permanentemente.

Mencionó, que lo más recomendable  para la prevención de daños en las escuelas, es el servicio de alarmas, ya que este al momento de activarse ahuyenta a los delincuentes, mientras que el contrato de cámaras de seguridad se corre el riesgo que los equipos también sean robados.

Añadió, que en esa empresa no se ha solicitado se realice la electrificación de bardas en las escuelas, pero tiene de conocimiento que, si se ha realizado en algunas, como medida preventiva de actos delictivos.