Nacional Seguridad

Elige el SME a Martín Esparza como secretario por otro periodo más

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- 

Luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevara a cabo un proceso de elección por voto directo y secreto, como lo dicta el Estatuto Sindical en la nueva Reforma Laboral, la Comisión Electoral de este grupo de trabajadores, indicó que Martín Esparza Flores resultó electo como Secretario General para otro periodo más al frente de este gremio que concluye en 2025. 

Este nombramiento se trató de una reelección, ya que este cargo lo ocupaba desde 2016; además el organismo electoral de este sindicato indicó que para realizar esta elección modificó sus estatutos en diciembre pasado y que el resultado estaba a la vista «la gente decidió no nosotros».

Además, debido a la pandemia la comisión comentó que fue un proceso apresurado y difícil, pero se actuó con imparcialidad.  En el conteo de votos, Jesús Palomino, reafirmó que el proceso fue democrático y bajo los procedimientos que marca la ley.

Al tomar la palabra, Javier García consideró que con los nuevos procesos de elección, los trabajadores hacen la democracia. Para este proceso, se recibieron votos de diversas partes del país como son Cuernavaca y Toluca.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario