Samuel García, Gobernador de ese estado, informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a un 50% , para irse incrementando paulatinamente.
El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció este jueves 7 de octubre que a partir del próximo lunes 11 de marzo, se eliminará la restricción de aforo por covid19 en escuelas privadas y subirá al 50% en escuelas públicas de la entidad.
indicó, que algunas escuelas de la entidad no se encuentran en condiciones de ser reabiertas, contrario a lo sucedido con las instituciones privadas, las cuales deberán cumplir cabalmente con el Plan de Regreso a Clases que se presentará el domingo, el cual incluirá las medidas sanitarias a seguir.
Mencionó, que las escuelas privadas que cumplan con el protocolo, podrán abrir sus puertas el lunes 11 de octubre sin restricción de aforo.
Respecto a las escuelas públicas, mencionó que arrancaran con un aforo del 50% de su población, para posteriormente irlo incrementando paulatinamente.
Detalló, que durante su estancia en el centro educativo los maestros, personal administrativo y otras personas deberán utilizar:
- Cubrebocas
- Aplicarse gel antibacterial
- Tomarse la temperatura
- Mantener la sana distancia
Añadió, que el regreso a las aulas se da tras registrarse una baja en la tendencia de contagios y hospitalizaciones en Nuevo León.
A la fecha, Nuevo León suma 279 mil 802 casos confirmados y 14 mil 126 muertes y la ocupación hospitalaria es del 36.9%.