Nueva York, EUA. – (Agencias) Los productores y participantes del programa Saturday Night Live (SNL), sabían de las controversias que generaría la conducción del programa por parte del director general de Tesla y creador de SpaceX, el archimillonario y siempre controvertido: Elon Musk.
De acuerdo con la nota del Washington Post, los productores se aseguraron de abordarlo en el programa.
«Un cohete espacial que estaba girando fuera de control hace unos minutos se estrelló en el océano. Y por primera vez, sabemos que no es culpa de Elon», dijo Colin Jost durante «Weekend Update», refiriéndose a los escombros de un cohete espacial chino que cayó sobre el Océano Índico.
«Mucha gente se ha estado preguntando: ¿Por qué está presentando nuestro programa? Y ahora lo sabemos, es porque necesitaba una coartada».
Esa fue la pregunta con la que se anunció y publicitó la llegada del controvertido Musk, que se hizo notorio, entre otras cosas, al difundir desinformación y minimizar los riesgos del coronavirus.
Muchos de los participantes del programa no estaban de acuerdo con la decisión, y una fuente le dijo a Page Six que el creador del programa, Lorne Michaels, sacaría a cualquiera que no quisiera participar en el episodio.
Musk quiso burlarse de que pudiera suceder algo polémico, tuiteo con un emoji del diablo: “Averiguemos cuán en vivo es realmente ‘Saturday Night Live’. Sin embargo, el programa transcurrido como de costumbre.
Después de un sketch sobre el Día de las Madres, donde los protagonistas salieron junto a sus madres mientras la invitada musical Miley Cyrus cantaba una versión de «Light of a Clear Blue Morning» de su madrina Dolly Parton, Musk apareció para su monólogo.
«De hecho, voy a hacer historia esta noche como la primera persona con Asperger en presentar SNL», dijo, entre muchos aplausos del público.
«O al menos el primero en admitirlo. Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche. Pero no te preocupes, soy bastante bueno ejecutando ‘humano’ en modo emulación».
Esta confesión, que al parecer es la primera vez que lo hace públicamente Musk, recibió mucha solidaridad en las redes sociales. Aunque fue corregido de su declaración que era el primero en confesarlo.
Señalaron que el ex miembro del elenco de SNL, Dan Aykroyd, que regresó a ser presentador en 2003, se ha pronunciado a lo largo de los años sobre el diagnóstico de su Asperger cuando era niño.
Entonces Musk empezó hablando sobre sus tuits, conocidos porque cada vez que publica uno, el mercado de valores tiembla.
«Mira, sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido, sólo quiero decir: reinventé los coches eléctricos y estoy enviando gente a Marte en una nave cohete”. “¿Pensaste que yo también iba a ser un tipo frío, normal?», dijo Musk.
Después de algunas bromas sobre una cosa impactante que pudiera decir en público, “manejo un Prius”, y cómo pronunciar el nombre de su hijo, “X Æ A-Xii», o «gato corriendo a través del teclado», saco a su madre para hablar de cuando era niño.
Su madre confirmó que a los 12 años hizo un videojuego en la que una nave espacial atacaba a los alienígenas. «Convertiste ese videojuego sobre el espacio en realidad», dijo su mamá.
A lo que Musk respondió: “A menos que consideres que nuestra realidad puede ser un videojuego y todos somos sólo simulaciones por computadora que está jugando un adolescente en otro planeta».
También apareció en «Weekend Update» como asesor financiero. Jost y Michael Che le exigieron repetidamente una explicación sobre Dogecoin, la criptomoneda basada en memes que cuenta a Musk entre sus mayores fans.
«Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo», explicó Musk.
«Entiendo eso, pero ¿qué es? hombre!» Preguntó Che.
«Te lo digo, es la moneda criptográfica que puedes cambiar por dinero convencional», explicó Musk.
«¿Oh, así que es chingón?» preguntó Che dijo.
—Sí —dijo Musk—. «Es chingón».