Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, ha anunciado recientemente algunos nombramientos claves para su próxima administración, entre ellos la designación de Elon Musk, el nombre más rico del mundo, como encargado del departamento de eficiencia gubernamental.
El objetivo de esta iniciativa será recortar gastos innecesarios y reestructurar agencias federales «Me complace anunciar que el gran Elon Musk, trabajando en conjunto con el patriota estadounidense Vivek Ramaswamy, dirigirá el DOGE.
Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales», indicó Trump a través de un comunicado.
Musk, que donó más 118 millones de dólares a la campaña de Trump aplicará recortes de gastos en la administración federal, lo que podría implicar la reducción de personal.
No sabemos hasta ahora cuánto se le pagará, aunque tampoco le llegarían al precio.
Donald, también nombró al congresista republicano Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, a Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, como directora del Departamento de Seguridad Interior, y a Pete Hegseth, ex mayor del ejército y presentador de Fox News, como secretario de Defensa.