Internacional

Elon Musk suspende la compra de Twitter, por el momento

No es la primera vez que Musk hace declaraciones estridentes en Twitter, algo que la Comisión de Bolsa y Valores (CNBC) tiene bajo escrutinio

Washington, D.C. – (Agencias) Fue en la madrugada del viernes cuando Elon Musk tuiteo que la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares estaba temporalmente suspendida mientras examina la cantidad de cuentas spam em el sitio, lo que hizo que las acciones de la compañía cayeran drásticamente en las primeras operaciones.

“Acuerdo de Twitter temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, tuiteó, enlazando a un artículo de Reuters de la semana pasada que cita un archivo de Twitter. Dos horas después agregó: “Toda vía comprometida con la adquisición”.

Sin embargo, no quedó claro como el Director General de Tesla suspendería el acuerdo o qué tan grave era la declaración. No es la primera vez que Musk hace declaraciones estridentes en Twitter, algo que la Comisión de Bolsa y Valores (CNBC) tiene bajo escrutinio. Los términos del acuerdo establecen una tarifa en caso de no cumplir el acuerdo de 1,000 millones de dólares, según The Washington Post. Musk y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios del diario.

Musk estaba buscando sumar inversionistas a su oferta de 44,000 millones de dólares por Twitter, ya que la caída del mercado ejerce presión sobre su financiamiento. Desde que el interés de Musk por adquirir Twitter se hizo público en abril, Tesla ha perdido 400 mil millones de dólares en valor de mercado, lo que abrió una brecha en la adquisición en la que ha comprometido 21,000 millones de dólares de su riqueza para financiar la compra.

De acuerdo con The Washington Post, Musk había planeado comprar Twitter con una combinación de financiamientos y compromisos de capital, aprovechando en el trato gran parte de ser el fabricante de automóviles más valioso del mundo, de done se deriva la mayor parte de su riqueza. Su patrimonio, que lo llevó a ser el hombre más rico del mundo, ha caído alrededor de 50,000 millones de dólares en las últimas semanas, de acuerdo con el índice de riquezas de Forbes.

Inversionistas responden a reporte de Tesla: acciones caen más de 2%

Musk había revelado la semana pasada que más de 7,000 millones de dólares de financiamiento proviene de firmas de inversión, como el fundador de Oracle, Larry Edison; Binance, el intercambiador de criptomonedas; el fondo soberano de riqueza de Qatar y el príncipe saudita Alwaleed bin Talal.

Según el testimonio de personas que hablaron en calidad de anónimas, citando lo sensible de las discusiones y familiarizadas con la operación, Musk ha estado buscando inversionistas adicionales más allá de lo que había planeado inicialmente, debido a la recesión económica y el debilitamiento del precio de las acciones de Tesla.

Musk y los banqueros involucrados en el acuerdo han estado bajo presión para solidificar más socios, en parte debido a la recesión. Entre ellos se encuentran: el propietario de Yahoo, Apollo Global Management, que se espera aporte más de mil millones de dólares de financiamiento con un grupo de socios, de acuerdo con el testimonio de una de las personas que hablaron de manera anónima.

Verizon vende Yahoo y AOL a Apollo Global Management por 5,000 mdd

El jueves, la CNBC informó que el inversionista emergente Jason Calacanis estaba alentando a los inversionistas a participar en la oferta de Musk. Los inversionistas potenciales que hablaron con The Washington Post dijeron que el interés en la oferta de Musk sigue siendo alto debido a la creencia de que cumpliría con su inversión, a pesar de su declaración de que la economía de Twitter no es asunto suyo.

Las acciones de Tesla abrieron con un 6.2% al alza después del tuit de Musk de la madrugada del viernes antes de caer poco después de la campanada de apertura. Los inversionistas en la compañía de autos eléctricos liderada por Musk han estado preocupados por el hecho de que el multimillonario aproveche su participación para financiar el acuerdo de Twitter.