Estatal

Embarazo precoz, problemática social

Valentina Aranda Valdez, Regidora de Juventud y Deporte, reconoció que el embarazo precoz ya es un problema social, se ha vuelto más común en estos tiempos actuales y en edades muy tempranas entre los 13 y 17 años de edad, por esta razón habló de atender la problemática mediante acciones que se incluyan desde 6to de primarias hasta preparatoria.

En el embarazo precoz, el cuerpo experimenta ciertos cambios dónde se necesitan cuidados especiales, por lo cuál muchas adolescentes no cuentan con estos cuidados y por tal motivo éstos embarazos representan un gran riesgo que ponen en peligro la vida de la madre y del bebé.

Se trabajará en un proyecto de concientización para las adolescentes, para que que puedan valorar la oportunidad de tener éxito en sus estudios y ser concientes de los graves riesgos que puede tener un embarazo a temprana edad.

Mediante las estadísticas se logra observar que una de cada 5 mujeres se embaraza antes de cumplir la mayoría de edad, y estos embarazos precoces se da mayormente en zonas de extrema pobreza.

La regidora, fue clara al señalar que, es importante tomar todas las precauciones para evitar un embarazo no deseado, porque es un tema que se debe tratar con mucho cuidado y responsabilidad.