EstatalSeguridad

“Emiliano no debió andar en la calle”

La Prensa

El abogado defensor de Rubén «N», homicida del niño Emiliano, de 10 años de edad quien fuera atropellado la noche del 24 de diciembre pasado y muriera semanas después cuestionó que los padres del menor le hayan permitido andar en la calle.

Miguel Ángel Reyna Adam, abogado de Rubén N, quien embistiera con su camioneta al niño ahora fallecido y a una menor más señala “a ver, qué andaban haciendo caminando solos en la calle, no debieron andar en un tramo peligroso” cuestiona.

El abogado defendió a «capa y espada» a su cliente, dijo que pedirá a las autoridades investigar el motivo por el cual los menores caminaban solos en una avenida muy transitada.

Miguel Ángel Reyna, quien es el abogado de Rubén, argumentó que el accidente que su cliente ocasionó, cualquiera otra persona pudo haber sido el responsable, ya que asegura que el motivo fue ajeno al estado en el que el conductor se encontraba, descartando que manejara bajo influjos del alcohol.

Indicó que, Rubén, en todo momento ha asumido su responsabilidad e incluso su familia no pudo celebrar la Noche Buena, por qué el se encontraban detenido y para lograr su libertad inmediata firmó el oficio de compromiso para hacerse cargo de los gastos médicos, pagando en ese momento 85 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, el abogado  presume que la familia de Emiliano intenta «lucrar», así lo dijo el abogado, quien comentó pedirán a la Secretaria de Hacienda, investigue los costos excesivos que interpone el hospital privado donde fue atendido el menor y tienen una cuantiosa cuenta aún por cubrir.

Dijo que lo sucedido no solo cambio la vida para la familia del pequeño, sino que también ha trasformado el día a día de la familia a Zapata, orillado a que Rubén se refugie en otro lugar, ya que teme por su integridad, ante las amenaza que muchos ciudadanos han hecho públicas en las redes sociales.

No andaba borracho, la gente lo ha juzgado mal sin saber, sobre el pavimento había agua y por la velocidad en la que iba al frenar zigzaguear, pero hay que ver  que hacían los niños a esa hora solos en una avenida tan peligrosa y en la noche”.

Señaló que, en la próxima audiencia programada, presentará las pruebas no para deslindar responsabilidades, sino aportar lo necesario para hacer comprender a las autoridades que el asume su responsabilidad, pero sus padres deben de reconocer la omisión de cuidados de su parte.