Local

Emite Protección Civil de Arteaga medidas preventivas ante tormenta tropical

En atención a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, que advierte de una tormenta tropical con intensas lluvias y vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde el 19 hasta el 21 de junio en la zona norte de México, el Gobierno Municipal de Arteaga, Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación del Estado, comunicó lo siguiente:

Suspensión de Clases: 

  – Se suspenden las actividades presenciales en todas las escuelas de educación básica y media superior del turno vespertino el miércoles 19 de junio.

  – Se suspenden las actividades presenciales en todos los turnos el jueves 20 de junio.

Operativos de Protección Civil: 

  – Activación los operativos de Protección Civil y Seguridad para garantizar el bienestar de todos los habitantes de Arteaga.

  – Se mantendrá una estrecha coordinación con las corporaciones estatales y el Ejército Mexicano para atender cualquier contingencia.

Recomendaciones a la Población: 

  – Mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal y del Estado.

  – Evitar salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

  – Asegurar ventanas y puertas de sus hogares.

  – Preparar un kit de emergencia que incluya linternas, agua potable, alimentos no perecederos, y medicamentos necesarios.

  – Desconectar aparatos eléctricos que no sean esenciales.

  – Reportar cualquier emergencia al número de Protección Civil de Arteaga. 

Se solicita a los habitantes de Arteaga mantenerse alerta, seguir las indicaciones de las autoridades competentes, y adoptar las medidas preventivas necesarias para su seguridad y la de sus familias.