Internacional

Empatan Donald Trump y Joe Biden en Florida

  • Trump tiene el 49.8% de los votos mientras que Biden tiene el 49.2%.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump que busca re elegirse  y el candidato demócrata, Joe Biden, están virtualmente empatados, según los primeros escrutinios de las elecciones, con el 86% de los centros electorales ya contabilizados en Florida, estado que el republicano necesita ganar si quiere tener claras opciones de continuar en el mandato.

Trump registra un 49.8 % de los votos, o 5 millones 17 mil 813 votos, mientras que Biden acumula 4 millones 952 mil 187 votos o el 49.2 %, según datos de la cadena MSNBC.

Estos resultados pre liminares ya incluyen buen parte de los votos en el condado de Miami-Dade, el mayor del estado y donde tiene un gran peso el voto cubano estadounidense, los cuales favorecen en su mayoría  a Trump.

Esta mañana el portal Real Clear Politics, que diariamente está haciendo encuestas, le dio a Biden 0.9 puntos de ventaja sobre Trump.

Para estas elecciones se prevé voten unos 14.5 millones de electores, de los cuales más de 9 millones votaron por correo o anticipadamente, con lo que se superó la pasada elección del 2016.

Deja una respuesta