Local

Empieza en redes sociales fraude por limpieza de buró de crédito

Los reportes de fraudes de todo tipo que afectan la economía de quien cae en garras del defraudador comienzan a aumentar en esta temporada invernal.

En diciembre es común que se dé un tipo de fraude que involucra a instituciones bancarias y de crédito.

Es fácil pensar que puede hasta relacionarse una cosa con la otra; la verdad es que una técnica de los bancos para ganar clientes crediticios es promover tarjetas de crédito con fondos de más de 30 mil pesos en efectivo o préstamos personales pre autorizados.

Realmente estos productos bancarios se entregan de manera expedita a clientes con buen historial de ingresos en cuentas débito.

Sin embargo si se encuentra en buró de crédito difícilmente se le autorizará; a sabiendas de ello, los amante de lo ajeno ven aquí una oportunidad para cometer fraude.

En decenas de grupos en redes sociales se ofrece y se garantiza al interesado el poder borrar el historial en el buró de crédito, generando una brecha para que el sistema bancario le autorice préstamos y créditos.

Esto es totalmente falso y no puede realizarse, y mucho menos hay quien tenga la capacidad de borrar su historial totalmente y de manera permanente.

Si usted tiene una deuda con alguna institución formalmente dada de alta ante la Secretaría de Hacienda, esta tiene la obligación de reportar su estatus como persona acreditable.

Si no salda sus deudas el sistema jamás verá reflejado su pago y es por ello por lo que se afecta más su estatus en el Buró de Crédito.

Sin embargo, lo que buscan estas cuentas defraudadoras es ponerse en contacto con usted y hacer la oferta de, por una caridad de mil a 2 mil pesos, borrarle el estatus negativo en esta plataforma.

Ello tiene el objetivo de que usted caiga en la trampa de depositar ese dinero, y si de alguna forma usted estar más convencido, generan una página web con dominio similar al del Buró de Crédito para que ingrese y verifique que tiene ya un estatus positivo, lo cual resulta ser falso.

Al final no se ve el beneficio y usted habrá perdido dinero.

Es imposible que alguien manualmente cambie su condición de buró de crédito dentro de un sistema nacional con altos niveles de seguridad.

Deja una respuesta