Local

Empieza la UAAAN camino a la huelga

Los incumplimientos de la Rectoría de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro podrían traer consecuencias y generar, primero, un paro laboral, y después, la huelga en la institución.

Este jueves 24 de enero se llevó a cabo la primera asamblea de 2019, sostenida por el Sindicato Único de Trabajadores de la UAAAN en el auditorio Carlos E. Martínez, en ese plantel.

El representante del organismo sindical informó que se han estado revisando las cláusulas y contratos después de la firma del contrato colectivo de trabajo, y se encontró con algunas violaciones e incumplimientos.

Se espera ahora llegar a un acuerdo con la Rectoría a fin de evitar que el conflicto crezca.

Gustavo Lara, representante del sindicato, dijo que se estaría emplazando la huelga para el próximo día 15 de febrero, aunque confió que mediante el diálogo se evite el conflicto laboral.

Se pide un incremento del 20 por ciento reflejado al salario, aunque aceptó que por los programas de austeridad que sufre no sólo la Narro, sino todo el País, se puede llegar a un acuerdo, pero exigió al rector Ernesto Vázquez Badillo cumplir lo establecido.

Acerca del autor

Enrique Hurtado

Deja un comentario