Estatal

Emprenderán proyectos Facultad de Psicología UAdeC y Consulado de EU en Monterrey

La Facultad de Psicología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila trabajará de la mano con el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, a través de proyectos y la impartición de talleres de acompañamiento para periodistas. 

En rueda de prensa, hablaron sobre este primer acercamiento el cónsul para Educación, Prensa y Cultura de Estados Unidos en Monterrey, Jerome Sherman; la directora de la Facultad, Ana Berenice de la Peña Aguilar; el director de la Facultad de Artes Plásticas y presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, Darío, Aguillón Gutiérrez; y el director de la Escuela Superior de Música, Juan Antonio Espiricueta García.

El cónsul afirmó que se tiene el compromiso entre México y Estados Unidos de apoyar la libertad de prensa, ya que los periodistas se enfrentan a tragedias y situaciones delicadas que los afectan en su salud mental, por ello, destacó que este acercamiento es una oportunidad para colaborar con estudiantes y profesores de la máxima casa de estudios. 

Por su parte, la directora de la Facultad de Psicologíadijo que con esta vinculación se busca tener presencia a nivel internacional y que el trabajo que se hace en el plantel traspase fronteras al llevar a cabo proyectos académicos, culturales y de investigación. 

En tanto, los directores de la Facultad de Artes Plásticas y de la Escuela Superior de Música señalaron que también se encuentran entusiasmados por trabajar con el cónsul, y llevar a cabo proyectos que impacten en la sociedad para reafirmar el compromiso que tiene la UAdeC con Coahuila.