Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, el gobernador Manolo Jiménez Salinas indicó que dentro de su programa 100 días Pa´delantese estructuró un proyecto de obras y acciones dentro del eje Infraestructura Sostenible que llegarán a todas las regiones del estado.
El mandatario reiteró que el desarrollo será parejo, por lo que, dentro de las estrategias para los primeros 100 días de su administración se plasmaron obras prioritarias para cada región.
Manolo Jiménez recordó que una de las primeras acciones en este eje, fue el arranque del Giro Independencia, en Torreón.
Comentó que, en conjunto con el alcalde Román Cepeda, irán haciéndose otras obras, y se pondrá en marcha un programa de agua, drenaje y pavimento en La Laguna con una fuerte inversión.
Jiménez Salinas señaló que estas acciones fueron las más pedidas por los habitantes de las colonias de esta región, por lo que son prioritarias para su administración en este programa de 100 días.
El mandatario estatal agregó que dentro de las obras que se estarán arrancando en toda la entidad, en Acuña se reactivará la construcción del libramiento Chuy María Ramón, vialidad importante para este municipio.
“Además, en este mes de enero se iniciará con la modernización de la autopista Premier, que une a la región carbonífera con la región norte, y en la que mencionó se invertirán alrededor de 200 millones de pesos”, dijo.
En esta modernización, Manolo Jiménez externó que se tomó la decisión de arrancar en enero ya que, en diciembre, sobre esta autopista, transita un gran flujo de automóviles, por lo que no se quería entorpecer la circulación con dichos trabajos.
“Esta es una obra importante para la región carbonífera, cinco manantiales y región norte”, indicó.
Además, en la región Centro, se ampliará a cuatro carriles el resto del libramiento Carlos Salinas, con lo que quedaría completa esta vialidad con ese número de carriles.
Para la región sureste, el gobernador comentó que, dentro de este programa de 100 días, arrancará la ampliación de la carretera a Derramadero.
“Por donde todos los días van y vienen alrededor de 17 mil trabajadores de Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, prácticamente se convertirá en un bulevar que conectará a Saltillo con Derramadero”, señaló.
Asimismo, recordó que otra obra importante para los habitantes del sector poniente de la capital de Coahuila, será la conexión del bulevar Nazario Ortiz con el bulevar de la colonia Saltillo 2000.
“Es de mucha importancia porque toda la gente de este sector tendrá salida hacia el norte de la ciudad, con lo que se le quitará carga vehicular al periférico Luis Echeverría”, mencionó.
Manolo Jiménez destacó que se tienen contemplados proyectos de rehabilitación en infraestructura educativa en escuelas de Torreón, Acuña, San Juan de Sabinas, Sierra Mojada y Ramos Arizpe; así como en otros municipios.