Estatal

En aumento la violencia infantil

En la Región Centro

Cada día se vuelve mas frecuente la atención médica a niños de entre 10 y 12 años en el Hospital Amparo Pape, víctimas de maltrato, violencia de género y abuso sexual.

Así lo dio a conocer el Director del nosocomio Ángel García Rodríguez, quien dijo que el departamento de Atención a Víctimas del hospital está en contacto directo con la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para atender y dar parte en estos casos.

Señaló, que constantemente les llegan niños y niñas de hasta diez años con violencia de género, este tipo de actitudes de violencia familiar es preocupante y ocupante de los servicios de salud y de justicia en el Estado, expresó.

Subrayó, que es sumamente importante que cuando esto suceda se acuda a  a las instituciones médicas para recibir una atención oportuna, además de garantizar que a la víctima se le da una protección.

Por último, dijo que el hospital cuenta con un programa de no re victimizar, más bien, se hace entrevista de forma confidencial, se notifica a las autoridades y junto a este equipo interdisciplinario se da una solución y seguimiento, finalizó.