Nacional

“En cero” las negociaciones para levantar huelga: SITUAM

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- A casi un mes de huelga las propuestas de las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) las “negociaciones siguen en cero”, afirmó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).
En conferencia de prensa, Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, resaltó que las propuestas de la casa de estudios son “insuficientes” puesto que no atienden el rezago salarial de los trabajadores, ya que no han hecho una propuesta nueva a las presentadas en las mesas de negociación.
Destacó que el conflicto se originó debido a la precarización laboral que padecen tanto trabajadores administrativos como académicos, por lo que mantendrán la huelga en demanda de un incremento salarial y se mantiene abierto a nuevas ofertas que les haga la casa de estudios.
El secretario general del SITUAM enfatizó que los 21 proyectos de acuerdos entregados por las autoridades, el pasado sábado 23 de febrero, incluyen temas como: plazas de nueva creación, temas de jubilación y apoyo alimentario; sin embargo, estos no satisfacen las demandas solicitadas y señaló, que desde el mes enero, las autoridades universitarias han presentado en las mesas de negociación los mismos proyectos de acuerdo.
“El SITUAM exige una transparencia en los recursos, por el bien de la comunidad estudiantil y por el bien de una comunidad universitaria en general”, afirmó.
El sindicato de esa casa de estudios anunció una movilización a las 16:00, del viernes, en la que participarán sindicatos universitarios en demanda de mayores salarios, la cual partirá del monumento a la Revolución con dirección al Zócalo.
El pasado 1 de febrero la UAM estalló en huelga ante la demanda del SITUAM de un aumento salarial del 20%. A lo largo de las siete mesas de negociación que han sostenido autoridades universitarias y el sindicato, la casa de estudios ha reiterado su propuesta de un aumento salarial del 3.35% y 3% de ajuste al tabulador.

El Universal / DHVR 27/02/19

About the author

Redacción

Leave a Comment