Estatal

En Coahuila hay confianza y Estado de Derecho: MARS

“Coahuila, en medio de la pandemia, salió adelante en muchos rubros y uno de ellos fue en el desarrollo de vivienda”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al arrancar la segunda etapa del edificio de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda Laguna.

Este 4 de octubre, recalcó que se constata que se puede trabajar en armonía y garantizar el derecho de las y los coahuilenses a obtener una vivienda.

Expresó que con la pandemia se aprendió qué actividades reactivar, con lo que en la entidad se ha vuelto a levantar la macro y microeconomía.


“Aquí se apuesta por el empresario, por el que quiere venir a invertir, pero también por el que siempre lo ha hecho. Hay confianza y Estado de Derecho”, señaló.


Riquelme Solís advirtió que en la parte judicial y de procuración de justicia se ha hecho un gran esfuerzo y pone a la entidad en los ojos del mundo, y que se han alcanzado mejores cifras en la exportación y de generación de empleo.


Señaló que siempre se debe apostar al crecimiento ordenado y con los más altos estándares recomendados por las Naciones Unidas.


El Mandatario estatal agregó que en Coahuila se continuará trabajando en conjunto con la sociedad, y que el año entrante firmará el Pacto Laboral, pues busca que Coahuila sea un equilibrio para esta franja de México.


“Coahuila nunca ha perdido el tiempo y buscaremos la reunión con los gobernadores vecinos para seguir con la coordinación con las entidades”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.


Con respecto a la Ley de Vivienda en Proceso, comentó que mediante el diálogo y consenso será evaluada con los desarrolladores.


“Siempre los tomaré en cuenta y siempre estaré viendo por lo mejor para la entidad”, aseguró el gobernador.

Jesús de la Garza Acosta, presidente de Canadevi Laguna, citó que es un día muy importante para ellos como Cámara.


Señaló que la colocación de la primera piedra de esta segunda etapa es posible en gran medida gracias a los apoyos recibidos por el gobernador Miguel Riquelme y por los desarrolladores.


“Este es un acontecimiento que me enorgullece, porque esta delegación es una de las que cuenta con oficinas con un patrimonio propio”, dijo Garza Acosta.


Con la inversión de 3.5 millones de pesos y 50 empleos directos, esta acción se espera terminar en marzo de 2022.


La construcción del proyecto es de 212.76 metros cuadrados y la modificación implica que la sala de juntas será para 43 personas, además de cocina, despensa, almacén y salón de eventos con capacidad para 120 integrantes.