Estatal

En Coahuila los proyectos no se detienen: MARS

El Gobierno de Coahuila arrancó la construcción del Sistema Pluvial en las colonias Braulio Fernández Aguirre y El Tajito, en coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y por medio del Programa “Vamos a Michas”, donde la inversión es de 7 millones 994 mil pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la coordinación que existe con los ayuntamientos para ejecutar acciones como estas, que dan respuesta a las demandas más sentidas de los coahuilenses.

“Este tipo de obras dan la muestra de lo que Municipio, Estado y empresarios podemos hacer para ir avanzando… Espero que el año entrante podamos completar al menos una parte de lo que es el drenaje pluvial y el sanitario, que lo está llevando a cabo el Simas de manera permanente”, expresó.

Riquelme Solís advirtió que la laguna de regulación les pone en alerta de forma permanente, por lo que se debe generar tranquilidad entre los vecinos de este sector sin afectar su patrimonio.

“Las obras enterradas son las que menos ve la gente”, dijo, al informar que Cementos Mexicanos cedió una parte que permitirá construir otra laguna y solucionar este problema, según el Municipio de Torreón.

Detalló que el Estado está a menos del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y por eso pueden enfocarse en acciones de este tipo.

En total por ambas acciones la inversión es de 7 millones 994 mil pesos.

Jorge Zermeño Infante, presidente municipal de Torreón, comentó que en esta obra acordaron ir a mitades con el Estado, y recordó que se construye en un área en donde, cuando llueve muy fuerte, esta zona se colapsa y se convierte en una bomba de tiempo porque se llena la laguna de regulación.

La beneficiaria y vecina de estas colonias Martha Leticia Carrillo agradeció a las autoridades por estas obras que hoy arrancan su construcción.