Ante los nuevos brotes de contagio el Intituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila pide a los trabajadores que estan afiliados a esta dependencia utilizar la plataforma Permiso COVID-19 para evitar largas filas.
La versión 4.0 esta disponible en la aplicación IMSS Digital para telefonos celulares y en la página oficial www.imss.gob.mx, así lo dió a conocer el doctor Leopoldo Santillán y exhortó a las personas a que permanescan aisladas par evitar más contagios.
Para tramitar el permiso, el usuario deberá ingresar datos personales, CURP, Número de Seguridad Social, prueba de COVID positiva, en caso de tenerla y número de cuenta; todo esto en formato PDF o JPG.
Posteriormente recibirán por correo la confirmación de su permiso el cual tienen que notificar a su empresa, ya que funciona exactamente como cualquier otra incapacidad temporal.
El permiso por línea es mucho más fácil, pues se puede conseguir sin tener que asistir a una dependencia del IMSS y sobre todo no es necesario contar con una prueba.
El permiso consta con una duración de cinco días y se recibirá un subsidio del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS durante el cuarto y quinto día de incapacidad.
Cumplidos los días de recuperación y de aislamiento, los trabajadores deberán de regresar a laborar con los protocolos de sanitarios, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial y uso correcto del cubrebocas.
Para solicitar más información sobre el permiso pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0.