Estatal

En Coahuila seguimos de pie: MARS

En Piedras Negras, Coahuila, al expresar que la coordinación de esfuerzos ha sido una constante en su administración para atender las demandas de la ciudadanía, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó que la entrega de 100 computadoras para la Casa de la Cultura y Centros Comunitarios “es un gran mensaje de que Coahuila está de pie”.

Manifestó su satisfacción porque pronto niños y adolescentes podrán hacer uso de estas magníficas instalaciones.

El presidente municipal Claudio Bres Garza señaló que se puso en marcha un programa piloto con la Secretaría de Educación de Coahuila para dotar a Centros Comunitarios de equipos de cómputo para niños de tercero a sexto grado de primaria, secundaria y preparatoria, que no cuenten con estos en sus hogares.

MÁS APOYOS POR 4.2 MDP

Con inversión de 4.2 millones de pesos, se realizó el proyecto de instalación de portones de acceso y pavimento de acceso al Centro Acuático.

Ahí, el gobernador Miguel Riquelme entregó las obras realizadas y destacó el testimonio de quienes han dado su vida al deporte.

Externó que en 2020 los proyectos de infraestructura no se detuvieron, y que obras como esta son muestra del empuje del pueblo de Coahuila.

Este proyecto contempló la restauración del estacionamiento y las instalaciones del Centro Acuático, donde se reparó el techo, así como el sistema de filtración y calefacción

En las obras se destinaron 4.2 millones de pesos en la instalación de portones y pavimentación de acceso; se construyeron cordones y banquetas, así como la instalación de 62 lámparas tipo led para ofrecer un espacio un mejor con alumbrado público.

ENTREGA GIMNASIO

El gobernador entregó en Piedras Negras la remodelación del Gimnasio Santiago V. González, espacio destinado a fomentar la práctica deportiva, desarrollar talentos, promover la convivencia entre familias y fortalecer una nueva cultura de vida saludable.

Destacó la importancia de garantizar la administración, mantenimiento y conservación del inmueble para la promoción del deporte.

El inmueble, inaugurado en 1982, será entregado en comodato a la Asociación Amigos del Básquetbol.

Con inversión de 12 millones de pesos se cambió el techo de las instalaciones, cuenta con 4 extractores de aire, sistema de sonido, tableros, iluminación y pizarra electrónica.

Se busca que el recinto sea semillero de generaciones de basquetbolistas.

Deja una respuesta