Hasta cuatro meses de espera es la que sufren los derechohabientes de la clínica del ISSSTE en la ciudad de Monclova, para una cirugía oftalmológica. Esto debido a las múltiples carencias de infraestructura de esta Clínica, para realizar este y otro tipo de operaciones.
La Directora de la clínica del ISSSTE en Monclova, Susana Nájera Sánchez, señaló que en la Clínica ISSSTE de Monclova no cuentan con recursos para realizar estas cirugías, pero además enfrentan el problema de espacios en Monterrey, puesto que a Saltillo no se les puede canalizar, ya que tampoco cuentan con láser para intervenciones de retinopatía.
Añadió, que ya tienen varios meses con ese rezago, pero gracias a que se abrió un servicio sub rogado se ha podido avanzar un poco, y estamos viendo si en estos primeros meses se abre otro para poder enviar otro tanto de pacientes, comentó.
Detalló, que la mayor parte de las cirugías son retinopatías, que requieren láser y en otro tanto cataratas, estas últimas sí pueden ser atendidas en Saltillo, pero paras las retinopatías se tienen que enviar al ISSSTE Monterrey. Pero esta clínica se reconvirtió en Hospital Covid y esto demoró más el cumulo de derechohabientes en espera.
El último grupo que salió el año pasado era un contingente de 13 candidatos a cirugía, y estos, habían esperado más de seis meses, ahora 20 más están desde hace cuatro en la espera de un turno para lograr dicha intervención quirúrgica.