Estatal

En el norte de Coahuila aumenta el consumo de drogas

Con el fin de abordar temas como el migratorio y el consumo de drogas, la secretaría de seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal, sostuvo reunión con los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Acuña.

Su presidente, Josué Monero Puente, dijo que se abordó el tema migratorio, del que se destacó que el flujo de personas de otros países con el intento de cruzar hacia los Estados Unidos, sigue, aunque el número es mucho menor que hace meses, sobre todo en la frontera de Acuña con Del Rio, Texas.

En este sentido, dijo que las autoridades, de los tres niveles de gobierno se mantienen alerta y con los operativos en las carreteras de Coahuila, principalmente en los limítrofes con los Estados vecinos, a fin de no dejar pasar a personas que no cuentan con su permiso de migración.

Lo que ahora es preocupante, es el consumo de drogas, que se ha disparado, y en ese sentido, considero que todos debemos contribuir a que disminuya, desde casa, viendo el comportamiento de nuestros hijos, porque cuando alguien consume drogas luego luego se le nota en lo físico y en su comportamiento”.

Montero dio a conocer que la Secretaría de Seguridad se comprometió a continuar con la vigilancia y los operativos, sin embargo, puntualizó, que si los padres de familia actúan en la prevención o bien en la corrección, esto hará que el robo a casa habitación o al comercio disminuya, ya que actualmente los índices son muy altos y en gran medida se debe al consumo de drogas.