Stresa, Italia. – (agencias) El desplome de un teleférico en Stresa, un balneario piamonteso a las orillas del lago Maggiore, en Italia, ha dejado 13 muertos y 2 heridos graves hasta el momento, informó la empresa Alpine Relief.
Dos niños de nueve y cinco años están gravemente heridos y han sido trasladados al hospital infantil Regina Margherita de Turín.

El teleférico, muy popular entre los turistas, tarda 20 minutos en unir el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que se eleva a casi 1,500 metros y ofrece unas vistas espectaculares del lago Mayor y los Alpes.
Alrededor de las 12:30 p.m., hora local, a 100 metros de la estación de la cumbre, ocurrió el fatal accidente según reportó el Ministerio de Infraestructura.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se cree que un cable se rompió en la parte más alta de la ruta, causando la mortal caída de la cabina.

El ministro de Infraestructura, Enrico Giovannini, anunció la puesta en marcha de una comisión de investigación.
Las imágenes de la tragedia publicadas por las autoridades mostraron a bomberos y agentes de policía rodeando los escombros de la cabina roja y blanca, que cayó en una zona boscosa cuya inclinación dificulta el acceso.