La Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila y el Control de Padrones, con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila, celebró la ceremonia de graduación de la onceava generación del programa “Servicio Responsable”.
Esta capacitación estuvo dirigida a los encargados de quintas o salones de eventos sociales de los establecimientos que conforman la Asociación de Quintas de La Laguna.
Se les brinda este adiestramiento con el propósito de que se regulen, que sepan a qué deben estar sujetos este tipo de establecimientos.
El Programa de “Servicio Responsable” inició en 2019 y estuvo dirigido a bares, cantinas, restaurantes y prestadores de servicios de la vida nocturna, para la prevención de accidentes viales por el abuso y consumo de alcohol, y también han llegado a los trabajadores de hoteles, y hoy a los de quintas y salones.
Se llevan a cabo, en promedio, cuatro capacitaciones por año, y el otro giro al que buscarían llegar en 2023 es a personal de seguridad privada.
A los que laboran en eventos del Coliseo Centenario, Estadio Revolución y TSM, o para los que realizan bailes en la Feria de Torreón, esta capacitación estaría desarrollándose para mediados del mes de mayo.