Local

En la mira, sucesión de dirigencia del sindicato del IMSS en Saltillo

Aunque todavía no es el momento oportuno, y Alejandro Cantú sigue al frente del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social por algunos meses más, la sucesión empieza a generar controversia. 

En particular, el enfermero Omar Meza, actual tesorero, ha visto disminuir su popularidad debido a su comportamiento prepotente y su actitud de superioridad, aunque aún no ocupa el cargo y se percibe por encima de Cantú.

Recibimos en la redacción de 7 DE JUNIO DIGITAL una carta firmada por enfermeros y doctores que expresan que Cantú ha hecho poco por ellos, a pesar de estar sindicalizados. 

Además, mencionan que cuando se acercan a Omar Meza, éste los evita, dando la impresión de que ya se ve como el próximo líder sindical. 

Se critica también la gestión económica de Meza como tesorero.

Lo más preocupante para los derechohabientes es que, mientras los líderes sindicales se centran en sus disputas políticas, se descuida la atención a los pacientes. 

Los enfermeros se sienten más como trabajadores que buscan cumplir horarios que como profesionales dedicados a salvar vidas. 

Incluso, algunos pacientes han sido despedidos sin una atención adecuada, lo que ha resultado en pérdidas de vida, todo porque los médicos priorizan los horarios y buscan complacer a los líderes sindicales entrantes o salientes.