Está prohibida la “comida chatarra”
ACUÑA, COAH. – En los jardines de niños, desde el primer día del ciclo escolar, les dejan muy claro a los padres de familia que está prohibido agregar en el lonche de los niños: refresco, jugo, galletas y papitas, entre otra comida, considerada “chatarra” y que lejos de aportar algún nutriente, abona a que con el tiempo se presenten en la infancia algunas enfermedades, apuntó, Gabriela Medellín.
La profesora encargada del kínder, dijo que, por mandato, en estas instituciones se lleva a cabo un programa para fomentar la sana alimentación de los niños, con pláticas periódicas a los padres de familia sobre el “plato del buen comer”.
“Desde que los niños ingresan al jardín, se les hace una invitación a las madres de familia, a que los niños vengan con el lonche nutritivo; se les pide que traigan su agua natural, con su sándwich, su frutita. Sin embargo, sí pedimos y hacemos la aclaración de que no traigan comida chatarra”.
Aseguró que a esa edad de los niños, las madres sí están muy comprometidas con la salud; ven el cambio que ellos tienen al estar consumiendo alimentos sanos.
“Estamos conscientes de que en casa a lo mejor tienen una cultura de que en cada comida toman refresco, sin embargo, aquí definitivamente no permitimos el acceso de refrescos, ni papitas o cualquier otra comida chatarra”.
Es una forma de fomentar, desde muy pequeños, una sana alimentación, con la confianza de que, luego de pláticas y convivencia entre padres e hijos y la conformación de un platillo nutritivo, se expanda hacia toda la familia, destacó, la docente. “Y creemos que sí resulta porque a veces nos dicen algunos niños: le dije ayer a mi mamá que no comprara refresco, que mejor nos hiciera una agüita porque la maestra nos dijo que eso es más sano”.