Estatal

En marcha, cuartel de la Policía Estatal en Hidalgo, Coahuila

A un kilómetro de la carretera La Ribereña, al norte de Coahuila, en la entrada principal del municipio de Hidalgo, inició la construcción del tercer cuartel de la policía estatal, en un acto encabezado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Dentro de la inversión de 100 millones 300 mil pesos que tendrán como costo siete edificaciones de este tipo, comenzó a edificarse el tercero que, estratégicamente, quedará localizado en la frontera con el estado de Nuevo León, cerca de los límites con Tamaulipas. 

Al igual que los demás cuarteles, este contará con lo necesario para albergar a 70 elementos estatales que están en vigía en el norte de la entidad, destacó el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez. 

“Es muy importante esta infraestructura y más en esta región del estado, donde son varios intentos de la delincuencia por entrar a nuestro territorio”, expresó.

En tanto, manolo Jiménez reiteró que la seguridad es la prioridad en su administración, y recordó los 700 millones que se aplican en este apartado, por lo que no va a permitirse el ingreso de células delictivas. 

“Coahuila seguirá blindado, con este tipo de acciones es un mensaje muy claro a los coahuilenses: no vamos a permitir que vengan a desestabilizar nuestra tranquilidad”, pronunció.

En los 140 kilómetros de la carretera que conecta a Piedras Negras con Nuevo Laredo, existe presencia policiaca de la corporación del Estado y el Ejército Mexicano.