Estatal

En marcha el programa “rescate escolar”

Buscan reducir la deserción en las escuelas

FACTOR

ACUÑA, COAH. – Para atender una de las problemáticas que ha dejado la pandemia en el ámbito educativo, la administración Municipal a través de la Junta Cívica puso en marcha el Programa Rescate Escolar, tendiente a desalentar la deserción escolar con el trabajo coordinado de maestros, padres de familias, alumnos y personal de la Junta Cívica Municipal.

Con la presencia del secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez; de los regidores María Magdalena Fernández de Luna y Fernando Leos Rojas, así como del coordinador de la Junta Cívica José Gerardo Valdez Torres, ante supervisores, jefes de sector y directivos explicaron el programa.

Lo anterior, ante el interés del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, de evitar a toda costa la deserción escolar y, ser parteaguas en acciones de apoyo a estudiantes de primaria y secundaria que estén en riesgo de perder sus estudios. Para ello, el personal de la Junta Cívica visitará escuelas y los propios domicilios de los alumnos que se encuentren en riesgo de deserción, para fijar compromisos.

En este marco, el secretario del ayuntamiento solicitó a los directivos seguir trabajando de la mano del gobierno municipal y del alcalde en el tema de la educación y en cualquier otro ámbito o necesidad que afronten las escuelas.

Durante la reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, inspectores, jefes de sector y directivos expusieron la problemática que afrontan con algunos estudiantes, que se vio agudizada durante la pandemia; expusieron sus inquietudes, algunas de ellas de la importancia de que los padres de familia se comprometan en este tema.

Las acciones fundamentales del programa Rescate Escolar serán: Visita a las instituciones educativas y contacto con directivos; recepción de relación de alumnos en riesgo de deserción y armado de expedientes; visita a los domicilios de los alumnos para establecer compromisos con los padres de familia; canalización de acuerdo a la necesidad, del alumno a las dependencias de gobierno para que reciban la atención debida y, el seguimiento de cada caso con los directivos y padres de familia.