Local

En marcha, guardería “Pequeños Industriales”, en Saltillo

Acompañado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, inauguró la “Guardia en Empresa E-0009 Pequeños Industriales”, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Canacintra, en la ciudad de Saltillo.

Con esta nueva edificación se pretende ofrecer a hijos de los trabajadores de diversas empresas el servicio de cuidado de infantes, sobre todo a quienes son padres o madres solteras.

Las nuevas instalaciones representan la guardia número seis en el paso que apoya a las familias, sobre todo de la zona norte de México.

Esto ofrecerá certeza a las familias y representará un ahorro para el traslado de todos los involucrados.

Se trata del primer modelo que se hace con una participación colectiva, a decir de Maurilio Hernández Ávila, director de actividades empresariales del Seguro Social.

En Coahuila, 57 guarderías del IMSS están repartidas en los 38 municipios y cuentan con 10 mil 545 lugares.

La Canacintra impulsó este proyecto en la que, además, participan la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Al respecto, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que México busca ser no sólo un lugar de tránsito sino un destino para los refugiados de otros países.

“Espacios como este ofrecerán un paso importante en el tema de los derechos humanos”, dijo este 31 de enero.

En tanto, Manolo Jiménez mencionó que se envía un mensaje a la comunidad al tratarse de un trabajo en equipo y coordinado entre la social civil, agencias internacionales, empresarios y los tres órdenes de gobierno.

El ejecutivo de Coahuila agregó que Zoé Robledo es un aliado del estado.

35 millones de pesos fue la inversión en dicho proyecto que alberga actualmente, desde el 2 de enero de 2024, a 252 niños con la atención de 55 empleados.