Estatal

En Peñoles, provocó reacción química explosión en la que falleció trabajador

*De metal fundido al contacto con agua.

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, e inspectores federales y del municipio de Torreón, realizaron un recorrido de supervisión tras el incidente al interior de la Planta de Fundición de la empresa Met Mex Peñoles S.A. de C.V., ocurrido el 28 de diciembre y que dejó como saldo una persona sin vida.

Se observó que en el área del horno 4 se encontró maquinaria dañada con evidencia de que hubo una explosión derivada de una reacción química de metal fundido al contacto con el agua, donde se produjo una explosión por choque térmico que derivó en la caída del trabajador que pereció.

Además, las autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones para descartar otros posibles riesgos.

Tras los rumores de la explosión, usuarios de redes sociales e incluso autoridades municipales pensaron que se trataba de una broma por el Dia de los Inocentes.

Sin embargo, la empresa emitió un comunicado a primera hora confirmando lo acontecido, dando cuenta del deceso del empleado.

La explosión en el área de hornos causó que otros colaboradores resultaran lesionados.

Posteriormente se identificó a la persona que perdió la vida, tratándose de José Juan Ibarra González, de 44 años de edad, habitante de la colonia Villa Nápoles, de Gómez Palacio, Durango.

Sus restos serían trasladados a aquella entidad para velarlos y darles sepultura.