Estatal

En puerta legalización de «autos chocolate»

El pasado fin de semana, la Administración Local de Recaudación, dio a conocer los mecanismos para la legalización de vehículos importados, ya que, se anunció que posiblemente inicie este proceso el próximo 22 de mayo en la región centro.

Pablo González González, Administrador Local de Recaudación, dijo que se prevé la llegada del módulo de REPUVE para el próximo 22 de mayo, sin embargo, señaló que esta fecha puede cambiar.

Añadió, que la dependencia que el dirige, publicó la guía para los propietarios de vehículos usados de procedencia extranjera que estén interesados en la regularización en Coahuila.

Explicó, que el proceso se llevará a cabo en cinco pasos:

  1. Ingresar a la página www.pagafacil.gob.mx/regularización2022/formulario donde llenarán un pre registro el cual generará un formato para pago.
  2. Generar cita para la revisión física del vehículo, ingresando a la página regularizaauto.sspc.gob.mx con el CURP, el número de identificación vehicular, correo, número de teléfono y código postal.
  3. Realizar el pago de los derechos de control vehicular en www.pagafacil.gob.mx/regularización2022/pago_plaqueo con RFC, modelo del vehículo, número de serie y línea de captura ANAM.
  4. Revisión física del vehículo e inscripción al REPUVE que consiste en presentación física del vehículo, comprobante de domicilio, hoja de cita electrónica, constancia de importación y manifiesto bajo protesta de decir verdad.
  5. Plaqueo vehicular, donde debes presentar estado de cuenta de derechos de control vehicular, constancia de importación electrónica, identificación oficial, licencia de conducir, comprobante de domicilio.

El funcionario, informó que el módulo de REPUVE se instalará en en el Aeropuerto Internacional ‘Venustiano Carranza’ en Frontera.

Subrayó, que en la región centro, hay registro de al menos 40 mil vehículos de procedencia extranjera, sin embargo, únicamente planean regularizar de 35 a 40 diarios.

Por último, señaló que solicitará una prorroga, ya que con 40 vehículos diarios no terminarán nunca, pues el plazo concluye en septiembre, y en Monclova el módulo de REPUVE aún no se instala, acotó.