Opinión

EN QATAR, ¡VIVA MÉXICO!

Que este sea un miércoles relajado, vamos a dejar la tensión de la política y la economía de los mexicanos y vamos a subirnos al tren de Qatar 2022.

Definitivamente el fútbol sí nos distrae, nos saca de las ocupaciones diarias y termina haciendo magia involucrándonos a todos.

Juega la Selección Mexicana y el país se paraliza, en las escuelas y fábricas se transmite el partido, en el Senado y la Cámara de Diputados también, los paisanos en el extranjero se toman sus dos tiempos de 45 minutos, porque la selección está jugando y somos demasiados buenos para el mitote.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, cerca de 80 mil aficionados viajan de México a Qatar para este Mundial; somos una de las aficiones más numerosas.

También somos una de las aficiones más ruidosas y divertidas, pero en esta ocasión en un sitio donde las reglas son de verdad serias: su cultura y religión no se parece en nada a lo que un mexicano haya vivido, por lo que esperemos que este evento deportivo pase como una bonita experiencia para todos y sin incidentes que lamentar.