Local

En Ramos Arizpe, invitan a curso de autoempleo en el Instituto de la Mujer

El Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, Coahuila, invita a sus habitantes a participar en el curso de Corte de Cabello que impartirá, a partir de la próxima semana, de manera gratuita.

Gabriela Chávez Zamora, directora de este departamento, informó que la convocatoria es para todas las mujeres interesadas en aprender este oficio que les permite una fuente de autoempleo.

La enseñanza estará a cargo de personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo y se impartirá los lunes y viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Se va a estar trabajando durante dos meses en capacitar a las mujeres sobre los cortes de cabello para dama y caballero, es un curso práctico, de un servicio muy solicitado entre la población, de manera que pueda servirles para poder poner un negocio en su casa o ser contratadas en algún salón de belleza”, explicó.

Las interesadas deben solicitar su registro en el Instituto Municipal de la Mujer que está ubicado en la Plaza Tula, sobre el bulevar Mariano Morales en la colonia Analco, y presentar comprobante de domicilio, identificación oficial y CURP.

“Con el apoyo del Icatec se brindarán becas de capacitación a las alumnas, de manera que el curso sea gratuito.

“En forma conjunta estaremos analizando qué otras opciones de cursos pueden impartirse en nuestras instalaciones en beneficio de las mujeres ramosarizpenses”, concluyó la funcionaria.