Al menos 10 mil empleos del ramo metalmecánico en la Región Centro están en riesgo, esto por el incumplimiento del servicio de transporte por parte de la empresa Ferromex, la cual mantiene frenados cientos de vagones del ferrocarril.
Durante una conferencia de prensa, el líder sindical de la CTM Carlos Mata, expuso la situación por la que atraviesan algunas empresas de la región, lo cual podría desencadenar en paros técnicos durante esta semana.
Mencionó, que se supo que en el tramo de vías férreas de Monclova a Cuatro Ciénegas, están obstruidas por vagones de ferrocarril producidos por las empresas locales, lo cual provoca incumplimiento de entrega de estas piezas, además de tubería de acero.
Señaló, que según Ferromex la inconsistencia radica en una falta de logística, generada hace tres semanas, comprometiéndose a solucionarla en los próximos días.
Destacó, que dicha falla puede traer como consecuencia un colapso en la producción de las empresas, no sólo en las agremiadas al sindicato, si no a manera general.
Lo que podría provocar un paro de labores, al no contar con las materias primas que son transportadas en estos trenes.
Agregó, que lamentablemente no existe otra opción de traslado para la entrega de vagones de ferrocarril que fabrican las empresas de la Región Centro, misma que es la principal fabricante de este producto, por lo que es urgente una solución.
Por último, dijo que están en riesgo más de 10 mil fuentes de empleos, ya que esto repercutirá si el cliente demanda por incumplimiento de entrega, rechaza el producto al no ser entregado a tiempo o se perderán contratos por esta ineficiencia de la empresa de Ferrocarriles Mexicanos.