En la presentación de su sexto y último informe de gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís dejó en claro que la prioridad en Coahuila es la seguridad.
Destacó los 3 mil 200 millones de pesos aplicados en este apartado y reconoció una vez más la coordinación y el apoyo del Ejército Mexicano y demás fuerzas federales.
Hizo hincapié en la creación de la Universidad en Ciencias de la Seguridad, que ha formado a mil 300 cadetes en nueve generaciones, y se han brindado más de 6 mil capacitaciones a elementos policiales en activo.
Agregó que en seis años de su gobierno se efectuaron 122 mil operativos; 92 mil decomisos de dosis de marihuana; 11 mil de cocaína; 442 mil de cristal, más de 2 mil 600 de heroína; y se detuvo a 831 presuntos delincuentes.
En el sexenio que casi culmina, la Policía del Estado se enfrentó en 49 ocasiones a los intentos de grupos criminales para ingresar a Coahuila.
De los cuatro ejes que marcaron la lectura de este ordenamiento constitucional, el mandatario resaltó además el amarre de inversiones por 13 mil millones de dólares a través de 249 proyectos, procedentes de 21 países, y que generaron 117 mil nuevos empleos, según cifras que marca el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 872 mil 419 trabajadoresasegurados.
Dio cuenta de todo el organigrama estatal en temas de Desarrollo Social, Cultura, Deporte, Desarrollo Agropecuario y Salud, donde destacó el afronte de la pandemia COVID-19 que se vivió con bajo apoyo federal, pero destacó por ser un Estado pionero en la recuperación económica y de regreso a clases presenciales.
En materia de inclusión y desarrollo social informó que se desarrollaron más de 100 programas y acciones que beneficiaron a 1.5 millones de ciudadanos, como el mejoramiento de vivienda, con la aplicación de 389 millones de pesos en beneficio de más de 39 mil coahuilenses.
También se invirtieron en seis años más de 166 millones de pesos en obras de electrificación, agua y drenaje, en beneficio de más de 23 mil familias.